1.1.12

lo que queda atrás

gracias por aquellas pérdidas que me dolieron lo suficiente para saber que aún tengo un músculo multifuncional en el pecho
gracias a los maestros que aparecieron, reaparecieron, desaparecieron y permanecen
gracias a todos quienes pusieron un espejo enfrente de mí y me ayudaron a conocer mi luz y mi sombra
gracias a los seres de luz que me enseñaron a volar donde la atmósfera es más cristalina
gracias a los seres oscuros que me mostraron el paisaje desconocido de mi propio fondo abisal
gracias a las palabras que volvieron a bendecir mis manos
gracias a la danza que empezó a hacerse espacio en mi vida
gracias a todo lo que ha ido quedando atrás y que permitió que la carga ahora sea menos pesada y mis piernas más fuertes
gracias a lo que permanece y me enseña el valor de lo que es tener un propósito que esté en sintonía con mi esencia
gracias a lo inesperado que me hizo conocer la desestructuración y reconstrucción de mi espíritu
gracias a quienes tuvieron fe en mí a pesar de que mi propia fe es chiquita aún
gracias a quienes me contuvieron con tan sólo enfrentar mi mirada perdida
gracias a quienes me abrazaron cuando no había suelo bajo mis pies
gracias porque hasta las heridas más profundas pueden limpiarse y cicatrizar
gracias porque este año que concluyó, me mostró lugares dentro de mi alma en los que dejé de ser extranjera
gracias a las semillas que decidieron brotar, y también a las que no lo hicieron
gracias porque sé que en su debido tiempo habrá cosecha
gracias porque ahora sé mejor quién soy
a dónde tengo que ir
qué tengo para sembrar
cómo debo cuidarlo
y con qué músculos cuento para ello.
Y en particular,
gracias por permitirme creer que aún no es demasiado tarde.

1 comentario:

  1. No hay que malgastar ni un segundo en la vida y claro, nunca es ni va a ser demasiado tarde. Que lindas palabras !!

    ResponderEliminar

sí usted! opine aquí :)